La mayoría de las personas no creen que la fertilidad necesite una dieta sana y equivocada. Estas dos cosas van de la mano. La comida diaria ingresa al torrente sanguíneo y viaja por todo el cuerpo. Todos los alimentos que no son saludables afectan el primer sistema digestivo, luego el sistema nervioso, inmune y reproductor. Para tener una vida más fértil y saludable, necesitas comer sanamente
Para tener un sistema reproductivo saludable, incluya los siguientes alimentos en su dieta:
- verduras, preferiblemente de su jardín porque son ricas en ácido fólico. Esto reduce el riesgo de problemas de ovulación. Incluya las coles de Bruselas y los espárragos.
- las frutas son las que tienen más vitaminas. Por ejemplo, las naranjas y las fresas contienen vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico y mejora la calidad del esperma. Otro ejemplo es el plátano que tiene hormonas reguladoras de la vitamina B6, y las manzanas son las que tienen más fibra y tienen pocas calorías.
- los granos ayudan a proteger el corazón y regulan el azúcar en el cuerpo.
- las más ricas en vitamina E son las almendras y ayudan a proteger el ADN de los espermatozoides y los huevos.
- el pollo es el más rico en proteínas.
- rico en aminoácidos es el chocolate negro.
- el número de espermatozoides aumenta con los tomates.
- las más ricas en zinc son las semillas de girasol, siendo un mineral que ayuda a la fertilidad masculina y femenina.
- las zanahorias son ricas en carotenoides
Es muy cierto que se necesita un cambio importante en su dieta si está acostumbrado a comer de manera poco saludable. Para tener una vida saludable, debe abandonar: fumar y el alcohol, porque estos dos vicios tienen un impacto negativo en la fertilidad. Para tener una vida saludable, es necesario tener una dieta adecuada. La comida debe ser natural porque nos ayuda a tener un sistema productivo saludable. Siempre consulte a un médico cuando realice cambios en su estilo de vida para su salud.